Gluteoplastia

La gluteoplastia tiene como propósito principal el aumento del volumen glúteo, así como también mejorar su proyección, gracia y firmeza.

El procedimiento más usado es la LIPOINYECCION, es decir la inyección del propio tejido graso del paciente, el cual tomado y aplicado adecuadamente puede conservarse en un 50 o 60%, del volumen inyectado, de manera permanente. Esta puede ir apoyada con la Lipoescultura en zonas vecinas del glúteo, si esta se requiere, para darle más definición y atractivo reduciendo los volúmenes de la zona de la cintura, caderas, espalda baja y cara externa de los muslos. Buscamos con esto establecer mayor contraste logrando así que el glúteo destaque y se defina proyectando de manera preponderante en el conjunto de estas zonas mencionadas, tanto en la vista desde atrás como en el perfil.

Esta intervención se puede realizar utilizando prótesis similares a las utilizadas en los senos, las cuales se colocan a través del pliegue ínter glúteo, ubicándolas por encima o por debajo del músculo glúteo mayor o de su fascia.

La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicón. La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos.

Por otra parte la inyección de grasa no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías como en los casos de las prótesis glúteas de silicón. De hecho cada día es esta la técnica más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos en vez de utilizar implantes o prótesis de silicón. Además la técnica es más sencilla y no causa dolor en el post operatorio como en la cirugía de prótesis.

La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de 2 incisiones pequeñas. Esto da una forma más natural a las nalgas.

Antes / Después

 

Preguntas frecuentes

¿La cirugía de aumento de nalgas deja cicatrices?

Esta cirugía se realiza con una sola incisión entre las nalgas de mas o menos 7 centímetros de largo en orientación vertical, esta cicatriz es de muy buena evolución y normalmente no tiene problemas de queloide o de otra alteración, en el transcurso de tres a seis meses se torna inaparente

¿Cómo quedarán mis nuevas nalgas, con relación al tamaño y consistencia?

Las nalgas tendrán su volumen aumentado por la cirugía. Además de esto mejora su consistencia y su forma, ya que se puede escoger el nuevo volumen, pues disponemos de varios tamaños de prótesis de silicona a ser introducidas. Utilizamos prótesis con superficie lisa y llenas de gelatina de silicona, lo que nos proporciona mayor seguridad en cuanto al resultado estético.

Las nalgas, operadas, pasarán por varios períodos evolutivos.

  • Período Inmediato: va hasta el día treinta. En este período a pesar de que las nalgas presentan un aspecto bastante mejorado, su forma y volumen todavía están en la perspectiva del resultado planeado, pues como entenderá, el periodo inflamatorio inicial es muy grande.
  • Período Mediato: va del día 30 hasta el tercer mes. En este período, las nalgas comienzan a presentar la forma definitiva. Es característica de este período, la disminución notoria de la inflamación haciendo que las pacientes noten la diferencia en el volumen. El aspecto cicatricial se encuentra en plena fase de transición y las nalgas continúan evolucionando al tomar un aspecto más natural a cada día. A pesar de la euforia de la mayoría de las pacientes, ya en este período, acostumbramos decir a las mismas que su resultado quedará mejor aún.
  • Período Tardío: va del tercer mes hasta los 18 meses. Es el período en que s nalgas llegan a mostrar su aspecto definitivo: cicatrices, forma, consistencia, volumen, etc. Es de gran importancia en el resultado final el grado de la elasticidad de la piel, así como el volumen de las prótesis introducidas. El equilibrio entre ambas varía de caso a caso.

¿En cuanto tiempo alcanzaré el resultado definitivo?

A pesar de que el resultado inmediato es muy bueno, solamente en la fase mencionada como el “Período Tardío”, es cuando las nalgas alcanzaran su forma definitiva.

¿El postoperatorio de ésta cirugía es doloroso?

Generalmente no mucho, pero es algo incomodo porque la paciente debe permanecer por 2 o 3 días en posición ventral (boca abajo). Eventualmente podrán ocurrir manifestaciones más de ardor que dolorosas, y que fácilmente se calmarán con los analgésicos recetados.

¿Hay peligro en esta operación?

Raramente la cirugía plástica estética de aumento de los glúteos determina serias complicaciones. Esto se debe al hecho de ser una cirugía realizada bajo anestesia peridural y tanto la hemorragia como la infección son prevenidas y no deben presentarse.

¿Cuál es el tipo de anestesia utilizada?

Anestesia peridural y en algunos casos especiales anestesia local.

¿Cuánto tiempo durará el acto quirúrgico?

Tiene una duración de dos a tres horas

¿Cuál es el período de hospitalización?

Es una cirugía ambulatoria.

¿Se necesitan curaciones especiales?

Sí. Vendajes elásticos y modelantes (Fajas).

¿Cuándo son retirados los puntos?

Generalmente se utiliza sutura que no necesita retirarse.

¿Cuándo puedo tomar un baño completo?

Generalmente, después del tercer día. Antes de esto, por lo tanto, podrá tomar un baño casi normal, observando apenas los cuidados especiales que serán informados por nuestras enfermeras.

¿Cuál es la evolución postoperatoria?

Usted no deberá olvidar que, hasta alcanzar el resultado deseado, las nalgas pasarán por diversas fases. Si hay preocupaciones en el sentido de “Desear alcanzar el resultado definitivo antes de lo previsto”, no haga de esto un motivo de sufrimiento: tenga la debida paciencia, pues su organismo se encargará espontáneamente de disipar todos los trastornos que se presentan de forma natural. Es evidente que toda y cualquier preocupación de su parte deberá ser transmitida a su médico quien le dará las aclaraciones necesarias para su tranquilidad.

¿Cuándo podré retornar a mi gimnasia?

Generalmente después del primer mes, con ejercicios progresivos.

Cuidados Preoperatorios:

  • Evite bebidas alcohólicas o comidas muy pesadas la víspera de la cirugía.
  • Preséntese a la clínica a la hora acordada.
  • Comunique a su médico cualquier eventualidad en la noche anterior a la intervención en caso de gripa, infecciones etc.
  • Por favor lleve a la clínica un atuendo confortable y suelto, así como no debe presentarse con joyas.
  • En caso de internarse el mismo día, ir a la clínica totalmente en ayunas si se opera bajo anestesia peridural, si es operada con anestesia local puede tomar un pequeño pocillo de café con leche y una galleta al levantarse.
  • No se maquille el día de la cirugía, elimine el esmalte de sus uñas antes de ingresar a la clínica.
  • Programe sus actividades sociales, domésticas o escolares de manera que no sea indispensable a terceros por un período aproximado de 10 días.
  • Comparezca acompañado para la hospitalización.
  • Evite todo y cualquier medicamento para adelgazar, así como diuréticos y muy especialmente aspirina al menos por 8 días antes de la cirugía y 8 días después.

Cuidados Postoperatorios:

  • Dieta normal (salvo en casos específicos)
  • Evite mojar los vendajes.
  • Debe cuidarse de los traumatismos en la fase inicial y sentarse tal como le explicará el personal de enfermería.
  • Obedecer la prescripción médica.
  • Consulte este folleto tantas veces como sea necesario durante su evolución postoperatoria.
  • Volver al consultorio para las curaciones en el día y hora estipulados.
  • Evite esfuerzos durante 15 días.
  • En función de la rapidez de su recuperación, usted podrá volver a sus actividades habituales después de 10 días.
  • No podrá conducir automóvil la primeras dos semana del postoperatorio.
  • Se permite la ducha o baño cuidadoso a partir de 3 días de la intervención.

Implantes

Son utilizados en pacientes con adecuado volumen pero poca proyección. Los implantes redondos de base pequeña permiten mejorar la proyección antero-posterior de los glúteos sin aumentar la proyección a los lados. En algunas ocasiones el cirujano puede utilizar liposucción como tratamiento complementario. Los implantes ovalados de base amplia y bajo perfil pueden ayudar a dar forma a unos glúteos con buena proyección pero falta de volumen. Los implantes, así como las técnicas pueden variar y combinarse para brindar mejores resultados.

Ajuste dermocutáneo

En algunos pacientes que presentan exceso de piel sobrante, particularmente aquellos que se han bajado de peso significativamente o luego de una cirugía bariátrica, no es posible lograr un buen resultado solamente por medio la liposucción o los implantes. En estas personas puede ser necesario antes eliminar la piel sobrante para considerar otros tratamientos.

Traductor»