Aumento y remodelación de labios

El procedimiento suele realizarse bajo anestesia local y consiste en introducir con una jeringa el material de relleno. Para las arrugas profundas perilabiales son muy efectivos procedimientos como el láser resurfacing, los químicos o las abrasiones mecánicas.

En caso de labio muy atópico puede requerirse cirugía con mínima cicatriz. El tratamiento es ambulante y la inflamación postoperatoria es de sólo 24 horas.

Sencilla técnica por la que se produce un perfilado de labios acompañado o no de aumento de los mismos.

La remodelación de labios es uno de los tratamientos mas solicitados por los pacientes, es sencillo y a la vez proporciona una gran satisfacción para quienes lo solicitan.

Antes y después

El aumento del volumen labial está indicado en diferentes casos, como labios fino, con poca definición, mejoría en la definición del arco de cupido, en la elevación de las comisuras bucales y corrección de las arrugas en la zona superior de los labios.

Pueden utilizarse bien materiales reabsorvibles como el ácido hialurónico, o materiales definitivos como el metacrilato o la poliacrilamida, esto dependerá un poco de lo pautado previamente con el paciente. Nosotros recomendamos realizar primero un tratamiento con material reabsorvible y si el resultado es satisfactorio para el paciente, usaremos un material definitivo al cabo de unos meses.

La remodelación labial debe ser siempre progresiva, es decir, que es mejor corregir paulatinamente, que producir una hipercorrección que pudiera no ser bien aceptada por el paciente. Generalmente la remodelación labial es concluida en dos a tres sesiones.

Puede aparecer un discreto edema durante algunas horas e incluso durar hasta dos días. Se recomienda no ingerir bebidas calientes, gesticular en exceso y fumar durante las primeras 24 horas.

Traductor»