La formación de arrugas comienza con el cuerpo a partir de los cuarenta años y la piel más delicada es la primera en mostrar los signos del envejecimiento. Alrededor de los ojos, el cuello y el pecho son las zonas más atacadas.

Junto con el envejecimiento, hay otros factores que contribuyen al deterioro de la piel. La zona del escote (en las mujeres), a menudo está expuesta al sol y es la razón principal para la aparición de arrugas en esa parte del cuerpo, pero a ella se suman otras.

Dormir de lado por años, el tabaquismo, malos hábitos alimenticios y la contaminación también toma papel a la hora de desvitalizar la delicada piel de las mamas. En las mujeres mayores los cambios hormonales que vienen con la menopausia también contribuyen en esta desventura.

En casos raros la composición genética puede jugar un papel vital en la determinación de las arrugas del escote. En las mujeres jóvenes, el patrón del sueño es el mayor responsable.

A pesar de tener un gran número de arrugas en el pecho, aún hay solución para las féminas. Gracias a los avances en la medicina estética, el objetivo es evitar que el daño progrese, aplicando crema de protección, solar con factor de protección alto. De manera similar, aplicar cremas antiedad por la noche también puede ayudar en la eliminación de arrugas.

La aplicación de estas cremas de uso tópico, en cantidad abundante, puede ayudar a reducir las líneas finas en el pecho. Si no, por lo menos prevenir daños adicionales. En estos días, almohadas especiales de mama también están disponibles, que separan los senos y previene la aparición de líneas. También mejoran las arrugas existentes por suavizar la zona.

Estas almohadas son muy cómodas y útiles para mujeres que se sometieron a cirugía de aumento con prótesis de mama, las mujeres de pechos grandes y las madres que están dando de lactar.

Además, las inyecciones de colágeno y ácido hialuronico son una solución para deshacerse de esas arrugas, por un tiempo apreciable, y así cortar el problema de raíz. Estas inyecciones rellenan las líneas para reducir su visibilidad.

Las medidas de prevención comienzan mucho antes de la primera señal de arrugas con el pecho. Incluye un estilo de vida sana y consumir alimentos saludables. Una dieta rica en vitamina A,C,D y antioxidantes es especialmente útil.
Mantenerse alejado del alcohol y el tabaco le ayuda de muchas maneras.

Las arrugas del escote también responden de manera excelente a tratamientos con láser. Así que no mas bufandas ni adornos inventados para cubrir el escote, existen soluciones temporales y definitivas para deshacerse de esas líneas que no deben existir en su pecho, por supuesto que Clínica Estrella cuenta con todos los recursos médicos y tecnológicos para que su escote vuelva a lucir tan terso y joven como siempre.

Traductor»